Analista de Moody’s: no hay indicios de que si AMLO gana la presidencia habrá caos bursatil

- Por

La “gran” posibilidad de que el líder indiscutible de las encuestas, el morenista, Andrés Manuel López Obrador  llegue a tomar la presidencia de la República Mexicana cada vez suena más fuerte en medios y círculos. En las próximas elecciones del primero de julio, para los inversionistas extranjeros no representa peligro alguno, muy al contrario de lo que sucede en México, pues a través de una serie de opiniones con toda la intención de meter en la idea del colectivo “miedo” a las políticas de López Obrador, han intentado hacer creer tanto a ciudadanos, empresarios e inversonitas del extrajero que un triunfo del candidato de MORENA representa un retroceso en las inversiones.

La periodista Dolia Estévez lo explica en un articulo del portal SinEmbargo,  titulado “Cautela, sí, Pánico, no”,  ello en una entrevista realizada al analista Alfredo Coutiño de Moody’s Analycts.

Citando el articulo de Dolia Estévez:

“Para Moody’s Analycts, por ejemplo, la “alta” probabilidad de que AMLO gane, presagia riesgos y posibilidades; el riesgo de que AMLO se envuelva en la bandera del populismo y amenace la inversión privada nacional y extranjera; y la posibilidad de que haga lo contrario substituyendo la retórica electoral populista por un modelo económico de libre mercado”

Para Alfredo Coutiño, analista de Moody’s, hasta ahora no hay indicios de que un posible triunfo de López Obrador haga que la bolsa mexicana de valores colapse, que haya una caída del peso o fuga de capitales. Y no es porque se vea como un peligro la llegada de AMLO a la presidencia, al contrario, viene siendo por culpa de las medidas del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y sus políticas “anticomercio” (imposición de tarifas a la importaciones de acero y aluminio mexicanos).

Por otro lado, Citibank ha dicho que a pesar que López Obrador se ha pronunciado por la protección de comercio nacional, México sigue siendo atractivo para la inversión extranjera. Lo que sí es de reconocer que el equipo económico de López Obrador ha hecho una excelente labor al explicar a los inversionistas que quizás estaban algo temerosos por el posible triunfo de AMLO, así lo manifiesta Eduardo García, director del sitio especializado Sentido Común.

“La buena campaña que ha realizado el equipo económico de López Obrador”, observó García, ha tenido mayor impacto afuera de México.

Con información de Sin Embargo