AMLO ganaría la presidencia con 33 millones de votos, Anaya obtendría 9 millones: César Sandoval

- Por

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” y con una intención al voto efectiva de 59.7%, puede alcanzar los 33 millones de votos, según datos de un sondeo semanal realizado por el mercadologo César Sandoval.

Según datos de la encuesta semanal, Sandoval expone que a pocas semanas de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador obtiene un 59.7% de la intención del voto efectiva; en tanto, el máximo de votos que alcanzaría sería del 69.2%, mientras que su mínimo de 43.7%.

En el segundo lugar se coloca el candidato del “Frente por México”Ricardo Anaya con un 17.3% de votos efectivos por lo que obtendría un máximo de votos del 27.8% y un mínimo de 9.2%.

Por otra parte el candidato del PRI, José Antonio Meade se quedó en el  tercer lugar, 14.1% de votación efectiva, con un máximo de votos del 24.2% y un mínimo del 10.3%.

En la gráfica de la distribución del voto por candidato, Andrés Manuel López Obrador obtendría 33 millones 953,106 votos; Ricardo Anaya se quedaría con 9 millones 839,007 sufragios; José Antonio Meade llegaría a los 8 millones 019 y Jaime Rodríguez Calderón tendría 4, 436,084 votos.
César Sandoval explica que la guerra sucia ya no generó ningún efecto en los votantes en contra del candidato de MORENA, PT y PES y recalcó: “Cuando una persona ya tiene un producto definido, o en este caso candidato, difícilmente cambiaría de opinión. Van a seguir manteniendo su preferencia en favor de Andrés Manuel”. 
El especialista explicó al portal Revolución3.0 que, “hasta ahorita mi sondeo es el más grande que hay; el del 3 de junio llegó a más de 77 mil personas”. Y que, además, se hace a través de cuatro redes sociales diferentes y a diferencia de otros encuestadores, se realiza con preguntas donde no se pregunta directamente, explicó.

Las redes sociales han sido los grandes aliados de los ciudadanos.

Ante la efervescencia de los ciudadanos de no solo cambiar de presidente, sino de régimen político, los ciudadanos han encontrado en las redes sociales su principal aliado y herramienta para vencer el cerco mediático en el que la ciudadanía había estado sometida, pues ahora la información es generada y difundida en redes sociales y en donde los medios convencionales han perdido fuerza y credibilidad, es por ello que estos sondeos hechos a través de estos nuevos medios de comunicación han sido un parteaguas en este proceso electoral.
Puede aquí consultar la información completa:  Aquí