Tras hablar contra López Obrador, se caen acciones de Grupo México

- Por

Luego de que se filtrara una carta firmada por Germán Larrea (el segundo hombre más rico de México), en la que el magnate arremetiera en contra de Andrés Manuel López Obrador, se produjo una caída en las acciones del Grupo México.

El día miércoles  cada acción de Grupo México mostraba la cifra de 68 pesos, sin embargo, durante el mismo día, el precio de las acciones mostraron un deterioro preocupante, pues se produjo una caída de casi 18 pesos en su valor, lo que hizo que cerrara la jornada con una caída estrepitosa en la que cada acción cerró con 50.5 pesos.

Un castigo fuerte que remeció al segundo hombre más rico de México. No obstante, operadores de casa de bolsa cercanos a LPO advirtieron que dicho castigo pudo haber sido peor si AMLO hubiese querido:

“Podría haber sido pero si AMLO replicaba con algún tipo de promesa de regulación al sector minero o ferrocarrilero, el hecho de que haya sido una respuesta más bien intermedia impidió una caída mayor”, explicaron en secreto al medio.

La carta de Germán Larrea a sus empleados

La carta de la discordia que puso en el ojo de la tormenta al director de Grupo México se dio a conocer el día miércoles pasado. Dicha carta tenía como objeto pedir a los empleados, colaboradores y accionistas, votar “con inteligencia y no con el enojo que todos compartimos”, ya que, según Germán Larrea, lo que se necesita es un sufragio “razonado, inteligente y a conciencia”.

Carta en la que además el empresario explica que le enoja la corrupción, la impunidad y la falta de seguridad y en donde:

“Es imperativo corregir estos problemas, nos pronunciamos por un país donde el Estado de derecho prevalezca como valor fundamental para impartir justicia. No considero que un modelo populista, ni la amnistía sea la solución a ello, únicamente la estricta aplicación de la ley sin distinción alguna es necesaria”.

Líneas más adelante, el presidente de Grupo México expone cómo la empresa tomará medidas de precaución, como son “El ahorro, el desendeudamiento en dólares y la cautela de nuestras inversiones futuras, para asegurar la seguridad de la empresa y la seguridad de sus empleados”

La carta termina en un pedido de Larrea a todos los empleados en el que solicita analizar a los candidatos y sobretodo cuidar “A nuestra empresa que es una fuente de trabajo, sustento familiar y bienestar”.

Con información de La Política OnlineMx.