Cuauhtémoc Cárdenas manda guiño y AMLO admite que desea su apoyo

- Por

A 37 días de las elecciones del 1 de julio, el líder de las encuestas sigue sumando apoyos, pues en tan solo esta semana logró grandes adhesiones a su movimiento, entre panistas y priistas, López Obrador está siendo arropado por cartas fuertes dentro de la política mexicana.

En entrevista a los medios, el tres veces candidato por la presidencia de la república,Andrés Manuel López Obrador fue abordado por los diferentes medios nacionales que cubren la gira del tabasqueño, cuestionando a líder de MORENA en relación a una entrevista del periodista Javier Risco al líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del expresidente, Lázaro Cárdenas; quién fue cuestionado sobre su postura y apoyo para los candidatos en esta contienda electoral.

El “ingeniero”, como muchos le dicen de cariño, recalcó que él daría su voto al candidato que revierta las reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales que son los relativos a la materia energética, siendo el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, el único del resto de los demás candidatos quién desde el inicio de las campañas ha manifestado su inconformidad con la Reforma Energética que fue avalada por los partidos del “Pacto por México”, PRI, PAN y PRD.

Lo que dice López Obrador al respecto

Tras la declaración del ingeniero Cárdenas, los reporteros no tardaron en preguntarle al candidato López Obrador de gira por Jalisco, cuál era su reacción a los comentarios de Cuauhtémoc Cárdenas hechos en el Financiero TV.

“¡Cómo no! —si me están apoyando de todos los partidos— voy a desear el apoyo del ingeniero Cárdenas con todo lo que él significa. Lo respeto mucho”.

A la pregunta de los medios nacionales sobre un supuesto apoyo del líder moral del PRD, López Obrador opinó lo siguiente:

—¿Cree que lo apoye Cárdenas? —le insistieron hoy a López Obrador.

—No sé, yo lo respeto mucho, lo respeto mucho. Pero él deberá tomar esa decisión.

¿Se aproximará un reencuentro AMLO-Cárdenas?

Mucho se ha hablado del distanciamiento entre Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, pues llevan distanciados poco más de 3 lustros. De los fundadores más reconocidos durante la actuación de la Corriente Democrática en el PRI de 1986 a 1987, Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, han sido claros desde hace meses en su apoyo a López Obrador.

Según la revista Proceso pronto veremos una serie de entrevistas hechas por la revista y realizadas con el propósito de los 30 años de la postulación de Cárdenas en la que admitió tener diferencias con López Obrador, aunque se negó a decir cuáles.